martes, 10 de enero de 2012

DESERT EAGLE

La Desert Eagle fue diseñada originalmente por Bernard C. White de la Magnum Research, que patentó un mecanismo para una pistola accionada por los gases del disparo en enero de 1983. Esto estableció la forma básica de la Desert Eagle. La Desert Eagle fue originalmente diseñada como un revólver, pero más tarde fue rediseñada como pistola semiautomática. Una segunda patente fue registrada en diciembre de 1985, después que el diseño básico fue refinado por la IMI para producción, siendo esta la forma que entró para la producción masiva.

La Desert Eagle emplea un mecanismo accionado por gas que normalmente se encuentra en fusiles, al contrario de los mecanismos de retroceso corto o inercia de masas que son comunmente empleados en pistolas semiautomáticas. Al contrario de la mayoría de pistolas, el cañón no se mueve durante el disparo. Cuando un cartucho es disparado, los gases son conducidos a través de un pequeño agujero del cañón situado cerca de la recámara de este. Los gases viajan hacia adelante a través de un pequeño tubo bajo el cañón, hasta un cilindro cercano a la boca del cañón. La corredera/porta-cerrojo tiene un pequeño pistón delante que encaja en el cilindro; cuando los gases llegan al cilindro, estos empujan el pistón hacia atrás. El porta-cerrojo se desplaza hacia atrás sobre dos rieles situados a ambos lados del cañón, operando el mecanismo. Su cerrojo rotativo es muy parecido al de los fusiles M16, mientras que el cilindro de gases fijo/pistón se parece al de la carabina Ruger Mini-14 (la patente original empleaba un pistón cautivo similar al del M14).

La ventaja de la acción por gas es que permite el empleo de cartuchos más potentes que los empleados por las pistolas semiautomáticas de diseño tradicional, al mismo tiempo que le permite competir a la Desert Eagle en un área que previamente había sido dominada por los revólveres Magnum. Las desventajas de este mecanismo es que desaconseja el empleo de balas sin camisa, ya que las partículas de plomo que se desprenden durante el disparo pueden bloquear la válvula de expulsión de gases.

Para recalibrar una Desert Eagle, tan solo hacen falta instalar el cañón adecuado, el cerrojo y el cargador. De esta forma, se puede cambiar rápidamente el calibre del arma. La longitud más popular para cañones es de 152 mm (6 pulgadas), aunque están disponibles cañones de 202, 254 y 356 mm (8, 10 y 14 pulgadas). Los cañones Mark XIX tienen rieles integrales mecanizados para instalar soportes de mira telescópica, facilitando así esta operación. El diámetro de la pestaña del cartucho .50 AE es el mismo que la del cartucho .44 Magnum, para el cual la pistola ya está calibrada; de esta manera solamente se necesita cambiar el cañón y el cargador para recalibrar una Desert Eagle .44 al más grande y potente .50 AE.

La Desert Eagle es alimentada mediante un cargador extraíble. La capacidad de este es de 9 cartuchos .357 Magnum, 8 cartuchos .44 Magnum y 7 cartuchos .50 AE. El estriado del cañón de la Desert Eagle es poligonal. La pistola es empleada principalmente para tiro al blanco y cacería.
Por sus mismos calibres grandes es un arma pesada y pocos proyectiles en el cargador. No tiene funcion deportiva, policial o de fuerzas especiales, solo sirve como coleccion o para matar algun bufalo o blanco blindado.

Hoy, las pistolas Desert Eagle son usadas para tiro de competición (en disciplinas como tiro a siluetas) así como para cazar y ocio general (aunque el coste de la pistola y su munición la convierte en una pistola de ocio muy cara). La creencia general de que la Desert Eagle es usada por varias fuerzas de operaciones Especiales no tienen hasta ahora ninguna consistencia ya que no existen pruebas. De hecho, por el precio y el peso de esta pistola vacía, uno puede llevar fácilmente dos pistolas como la Glock 17 o la Sig Sauer P228 más una buena carga de munición; y aún más, estas pistolas serán mucho más fiables en condiciones de combate severas, y proveen de una capacidad de cargador mucho mayor. Añadido a su gran retroceso en su calibres más grandes (Especialmente el 0.50 AE), una gran llamarada en boca y un estruendo ensordecedor y verás cómo solo los Guerreros de Hollywood usan este monstruo como arma de combate. En la vida real, si necesitas un arma más potente que una pistola típica de combate (Como una Glock, Sig Sauer, Beretta o cualquiera respetable con un calibre entre 9mm y 0.45 ACP), mejor debes hacerte con un fusil de asalto o un subfusil.




No hay comentarios:

Publicar un comentario