Con el transcurso de los años, la de nominación Gatling ha pasado a utilizarse para referirse a cualquier arma de fuego que utilice el mismo sistema de múltiples cañones giratorios de la ametralladora original. De esta forma, las modernas Gatlings se presentan como armas de seis cañones rotativos capaces de efectuar hasta 6000 disparos por minuto. Y todo esto sin interrupciones y con el único impedimento de la falta de munición.
Esta elevadísima cadencia de fuego permite a sus usuarios poder atacar con solvencia a prácticamente cualquier objetivo. Los seis cañones que componen el sistema Gatling tienen su propio sistema de cierre, que se va desplazando alternativamente mientras todos giran alrededor de un mismo eje. En este sentido, se ha pasado de transportar esta pesada ametralladora sobre un antiguo ajuste con ruedas de radios a montarla sobre navíos de combate o en aeronaves.
Su fiabilidad, su altísima cadencia de fuego, su sencillo mecanismo de acción y su rápida recarga han convertido a la Gatling en una de las ametralladoras más emblemáticas de la Historia.
Esta información fue obtenida por parte de wikipedia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario