martes, 31 de enero de 2012

BRUJERIA

Brujeria es una banda de death metal mexicana formada en 1989. En sus primeros años, estuvo rodeada de una peculiar historia negra, debido a que sus integrantes ocultaban sus identidades de forma similar a los narcotraficantes mexicanos, ya que fue implicada de varias formas en diversos actos criminalísticos [cita requerida].
En realidad, es un grupo formado por miembros de otras bandas destacadas como Dino Cazares (de Fear Factory y actualmente también en Divine Heresy y Asesino), Billy Gould (de Faith No More), Raymond Herrera (ex Fear Factory, actualmente en Arkaea), Shane Embury (de Napalm Death) y Jello Biafra (ex Dead Kennedys). La formación del grupo ha cambiado mucho desde su origen; los miembros fijos actuales son Juan Brujo, Fantasma (Pat Hoed), Hongo (Shane Embury de Napalm Death), El Cynico (Jeff Walker de Carcass) y El Podrido (Adrian Erlandsson de At The Gates y ex Cradle of Filth)
Brujeria se formó en una fiesta en el año 1989, época en la cual existía gran discriminación hacia los metaleros latinoamericanos en los conciertos de metal en la escena del heavy metal estadounidense. Además, la mayoría de los grupos extremos de la zona cantaban en inglés, por lo cual sus fundadores decidieron crear una banda de grindcore y death metal que representara a la comunidad hispana, con letras explícitas y en español. Sus integrantes, el guitarrista Asesino (Dino Cazares), el Director Diabólico "Jr Hozicon" (Jello Biafra), el batería Fantasma (Pat Hoed), la bajistay el vocalista, utilizaron pseudónimos ya que la mayoría de ellos eran miembros de otros conocidos grupos de metal. La banda fue criticada desde sus inicios a causa de sus letras sobre narcotráfico, sexo y satanismo. Lo anterior es debido a que el concepto principal de la banda fue inspirado por la historia que horrorizó a México y al mundo el 11 de abril de 1989 en el Rancho Santa Elena, en Matamoros, ya que fue el lugar donde hubo operaciones satánicas por parte del narcotráfico para que su actividad ilicita pasara inadvertida por las autoridades y para ello realizaban sacrificios humanos en ritos y misas negras.
El mismo año editaron su primer single, "Demoníaco", y dos años más tarde otro titulado "Machetazos". Se caracterizan por tener un sonido más crudo, y claro, porque este último donde su portada, gráficamente fuerte, empezó a dar controversia. En Machetazos surge el primer cambio en la agrupación con la salida de Jr Hozicon (Jello Biafra) - Director Diabólico y la integración de Pinche Peach con la Tercera Voz y Greñudo (Raymond Herrera) en la Batería, ya que Fantasma (Pat Hoed) dejo la Batería y se recorrió a Segunda Voz. Machetazos y el posterior single El Patron fueron producidos y distribuidos a través del sello discográfico Alternative Tentacles de Jello Biafra.

DAWN OF WAR

Warhammer 40,000: Dawn of War (a veces abreviado como W40k o WDOW) es un videojuego de estrategia en tiempo real para PC desarrollado por Relic Entertainment y publicado por THQ. Está basado en el popular juego de tablero Warhammer 40.000 de Games Workshop. Warhammer 40000: Dawn of War fue lanzado en 2004. Desde entonces se han lanzado tres expansiones, Winter Assault en 2005, Dark Crusade en 2006 y Soulstorm en 2007.
Dawn of War dispone de cuatro razas:
• Marines Espaciales. En el modo campaña se presentan como los Blood Ravens y encabezándolos están el Capitán Gabriel Angelos y el Bibliotecario Isador Akios. Los Marines Espaciales confían en una moral muy alta, una gran resistencia, una cara pero versátil infantería y vehículos superiores.
• Orkos. En el modo campaña se muestran varios clanes. Todos ellos están liderados por el jefe de la guerra Orkamungus.Los orcos confían en una cantidad tremenda de infantería.
• Eldars. En el modo campaña se nos presenta la nave-mundo de Biel-Tan y su líder Farseer Macha. Los Eldars son rápidos y tienen unas tropas altamente especializadas. Tienen la cualidad de moverse rápidamente a través del mapa usando los Portales de Telaraña.
• Fuerzas del Caos o simplemente Caos. El modo campaña nos presenta a la Legión Alpha con sus líderes Sindri Myr y Lord Bale. El Caos usa tropas de combate cuerpo a cuerpo pesadas y expertas en el combate, demonios que drenan la moral y poderosos ataques psíquicos.
En Dawn of War se nos presentan los Cuervos Sangrientos; un capítulo original de los Marines Espaciales creados por Games Workshop. La historia de los Cuervos Sangrientos, su organización y otra información sobre ellos está descrita en la revista White Dwarf así como en la novela Dawn of War (Goto, 2004).
La campaña del modo de juego individual muestra a la 3ª Compañía de los Cuervos Sangrientos. Se les convoca para detener la invasión de los Orkos al planeta Tartarus. A lo largo de la campaña es necesario enfrentarse contra los avanzados Eldars presentes en Tartarus para hacer frente a un mal mayor, para finalmente descubrir que la invasión es solo una pantalla de humo para las oscuras maquinaciones de las Fuerzas del Caos.

DYING FETUS

Dying Fetus es una banda de Death metal formada en 1991 Annapolis, Maryland, Estados Unidos. A partir del 2008, está formada por John Gallagher (guitarrista y vocalista, único miembro original fundador de la banda), Sean Beasley (bajista y vocalista) y Trey Williams (Batería).
La banda es conocida especialmente por ser una de las pocas bandas de death metal que siguen una temática política, aunque las letras de las primeras canciones eran más bien de tema sangriento muy gráfico.
La música de Dying Fetus es un metal híbrido de brutal death metal y ritmos grindcore, pero con el último cambio de alineación se trasladó a un sonido de puro death metal. Las voces van principalmente acompañados de gruñidos asperos, pero también incluyen gritos desgarrados más altos, como suele hacerse en el death metal. La temática de los primero álbumes era la clásica del death metal, pero en los últimos discos las letras están centradas en la política, bastante izquierdistas. Consisten principalmente en críticas agresivas, dirigiéndose habitualmente a temas como la religión, las corporaciones, el consumismo o la guerra.

HARLEY DAVIDSON


Sus orígenes se remontan a 1903 cuando un joven de Milwaukee, William S. Harley, y su amigo Arthur Davidson fundaron la marca que llevaría sus nombres. Utilizando sus propios diseños y el patio trasero de la familia Davidson como taller construyeron su primer modelo de competición, que hizo su primera aparición en septiembre de 1904.
Poco a poco fueron aumentando su producción, y al año siguiente ya tenían más de una docena de motos en el improvisado taller. En 1907 la cifra ascendería a las 150 unidades de Harley Davidson, ya en su propia factoría. Esta dinámica continuó de forma imparable, hasta el punto de que en 1914 su producción alcanzaba las 16.284 motocicletas. Con la entrada de los Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial, en 1917, Harley Davidson se convertiría en el proveedor oficial de su ejército, al que suministró decenas de miles de vehículos.
En la década de los veinte ya se habían convertido en la mayor constructora de motocicletas a nivel mundial, estando presentes en 67 países distintos. Pero con la llegada de la Gran Depresión, en 1929, la producción de Harley Davidson cayó en picado, por lo que tuvieron que adaptar modelos y métodos de fabricación a los nuevos tiempos.
Al término de este periodo, y como una de las únicas marcas supervivientes de la industria, Harley Davidson volvió a lograr un contrato con el ejército norteamericano, en ésta ocasión para suministrar motocicletas durante la Segunda Guerra Mundial lo que la llevó a una nueva edad de oro. Y aunque se mantendría durante la Guerra de Corea, posteriormente sería sustituida por Jeep como principal proveedor de los militares. Como curiosidad, tras la vuelta de la II Guerra Mundial muchos ex-combatientes introdujeron las choppers, motocicletas (la gran mayoría fabricadas por Harley Davidson) a las que se quitaban todas las partes innecesarias, como el guardabarros, para dotarlas de una mayor velocidad y un menor peso.
Pero en los años siguientes la compañía vio como su éxito y reputación caían en picado. Mientras que por un lado la aplicación de nuevas tasas e impuestos encarecían enormemente la exportación y venta de motocicletas, por otro el cine de Hollywood asoció a Harley Davidson con un estereotipo negativo de conductor, debido a que en sus películas se les presentaba como maleantes y violentos.
Además, en 1969 la American Machinery and Foundry compró la compañía, introduciendo unos cambios que empeoraron la calidad de sus modelos de motocicletas y llevaron a la huelga a muchos de sus trabajadores, lo que se tradujo en la pérdida del liderato a favor de las nuevas marcas de origen japonés.
No sería hasta la década de los ochenta cuando Harley Davidson recuperó su liderazgo, tras la venta de la compañía a un grupo de trece inversores entre los que se encontraban Willie G. Davidson y Vaughn Beals. Comenzó entonces una nueva tendencia en la compañía, que en lugar de seguir la estela de sus competidoras orientales prefirió explotar su propia personalidad.

VOLKSWAGEN

Volkswagen (en alemán ‘automóvil del pueblo’) es un fabricante de automóviles con sede en Wolfsburgo, Alemania. Forma parte del Grupo Volkswagen, mayor fabricante de automóviles de Europa.
El Grupo Volkswagen, con sede en Wolfsburg, es uno de los grupos líderes de automoción en el mundo. En el año 2009 el grupo aumentó el número de entregas de vehículos a sus clientes a 6,34 millones de coches (2008: 6,26 millones). El Grupo está constituido por nueve marcas procedentes de siete países europeos: Volkswagen, Audi, SEAT, Škoda, Volkswagen Vehículos Comerciales, Bentley, Bugatti, Lamborghini y Scania. El Grupo opera en 61 plantas de producción en quince países europeos y en más de seis países en América, Asia y África, contando alrededor del mundo con unos 370,000 empleados produciendo unos 26,000 vehículos o involucrados en servicios relacionados con los productos del Grupo. El Grupo Volkswagen vende sus vehículos en más de 153 países.
En el año 2011 y luego de los desastres naturales ocurridos en Japón que provocaron una fuerte recesión industrial en aquel país, Volkswagen conseguiría ascender al segundo lugar en el escalafón mundial de productores, manteniendose por detrás de General Motors y desplazando a Toyota al tercer lugar, merced a un fuerte ingreso de 848 millones de Euros (1140 millones de dólares), superando los ingresos del año anterior de 312 millones de dólares y superando también su promedio proyectado de 606 millones de dólares2 .

El nombre Volkswagen se debe a que en los años 1930 surgió en Alemania el proyecto de construir un automóvil que fuese accesible para un gran número de personas. Cuando Adolf Hitler se alza con el poder en 1933, decide poner en marcha un plan de fomento de la industria del automóvil, con el objetivo de relanzar sus fábricas y hacerlas más competitivas frente a las inglesas y las francesas. De este modo se lanza un concurso a los empresarios para la concesión de la fabricación del denominado 'automóvil del pueblo' (Volks Wagen). Ferdinand Porsche fue el encargado de llevar a cabo el proyecto cuyo fin era construir un vehículo sencillo y barato que pudiese estar al alcance de la mayoría de los alemanes.
Hitler pretendía construir la fábrica más grande de Europa para la fabricación del automóvil del pueblo. Para ello, el requisito era tener acceso a una vía fluvial navegable. También era necesaria una central eléctrica propia, que abasteciera tanto a la fábrica como a la nueva ciudad. Hitler escogió el pueblo de Fallersleben, a orillas del canal de Mittelland. El lugar formaba parte desde el siglo XIV del Condado de Schloss Wolfsburg, propiedad del conde von Schulenburg. Según las ideas de Hitler, la fábrica debía disponer de su propia ciudad anexada a la misma, para alojar a los trabajadores y sus familias.
El nombre escogido por Hitler para el automóvil fue Kdf-Wagen (Kraft durch Freude: ‘fuerza a través de la alegría’) y la ciudad, Kdf-Stadt. Sin embargo, ni en la fábrica ni en toda Alemania nadie empleó otro nombre que no fuese el de Volkswagen para referirse al Escarabajo. El nombre Kdf-Wagen sólo fue utilizado en los catálogos y por los militares nazis. El actual "Escarabajo" o "New Bettle", fue el primer Volkswagen. Ferdinand Porsche realizó los planos y diseños del automóvil, pero fue el propio Hitler quien lo pulió, modernizando los faros delanteros, traseros y añadiendo una barilla lateral que le daba un aire más deportivo.
El partido nazi facilitó a Ferdinand Porsche la infraestructura necesaria para la construcción de la que sería posteriormente la fábrica encargada del proyecto. Para la realización de este proyecto, se fundó la nueva ciudad el 26 de mayo de 1938. La ceremonia de tan importante acontecimiento para el régimen nazi, buscaba claramente impresionar al pueblo alemán, un pueblo que se mostraba confiado con su dirigente. Más de 70.000 personas llegadas de todos los rincones de Alemania acudieron a la ceremonia. Lógicamente, Ferdinand Porsche estuvo presente, junto a los generales nazis y al mismísimo Führer. En dicha ceremonia, Hitler subió a bordo de un Kdf-Wagen descapotable, conducido por Ferdinand Porsche.

domingo, 29 de enero de 2012

LOS 3 CHIFLADOS

Los tres chiflados (The Three Stooges en inglés), grupo cómico estadounidense, activo entre 1922 y 1970. El conjunto conoció varias formaciones, y sus integrantes más festejados son mejor conocidos por sus apodos que por sus nombres: Moe, Larry y Curly (Curley en algunas de las presentaciones de sus cortos), Shemp, Joe y Curly Joe. Se hicieron famosos por sus cortometrajes en donde cultivaron una comicidad basada en la violencia física y en el juego verbal. Este género se conoce bajo el nombre inglés de slapstick. Protagonizaron 190 cortos (de aproximadamente 16 minutos cada uno) para la empresa Columbia Pictures entre 1934 y 1958, los cuales, luego del cine, pasaron a la televisión, medio que los hizo conocer a las nuevas generaciones. Los Tres Chiflados siguen manteniendo en muchos países una inmensa popularidad.

La larga permanencia del trío en actividad (cuarenta y ocho años) se debió no solamente a su popularidad fundamentada en su humor agresivo y verbal, sino en el lamentable hecho de que, por disposiciones contractuales, los Tres Chiflados no fueron propietarios de su obra sino empleados a sueldo por semana. Esta circunstancia los obligó a actuar incansablemente hasta que las enfermedades, la vejez o la muerte los alejaron del cine
.


El uso de efectos de sonido representó un ingrediente importante para complementar las carencias y los espacios en blanco dejados por una era en la que los efectos especiales dejaban mucho que desear. Un buen ejemplo sería cuando Moe golpea con un martillo a sus compañeros chiflados, algo que se conseguía al impactar esta herramienta contra un objeto macizo o rígido, dando a entender al televidente que los personajes eran cabezadura o, en muchos casos, incluso huecos de cerebro. Los tambores se usaban para ocasionar el sonido producido ante el golpe ficticio a las zonas bajas del cuerpo, y el violín hacía lo propio para representar al típico piquete de ojos. Cuando determinadas extremidades como los dedos de las manos o de los pies, o la misma nariz eran mordidas, pellizcadas o presionadas, un ruido parecido al ocasionado tras partir una nuez acompañaba de fondo.

De alguna manera, el ingenioso uso de estos efectos de audio fue lo que propició, en gran medida, el éxito del espectáculo, ya que el prescindir de ellos podría haber desembocado en algo monótono y prejuzgado de violento.

UNA DISCULPA.

Hola a todos los lectores de este blog, gracias por acompañarnos durante tanto tiempo, pero lamentablemente supimos que hay mas de una ley sopa, aunque sopa fue retirada y fue deshechado como ley, existen otras más que podrían afectar el mundo del ciber-espacio como lo conocemos hoy en día, ya que antes de que se aprobara sopa, fue clausurado megaupload por el FBI, nosotros también corremos el riesgo de ser clausurados por subir material "ilegal" así que tuvimos que borrar todos los discos que publicamos aquí en el blog.

Por este motivo no publicaremos más material auditivo por temer que el FBI nos clausure el blog, hasta que pase este problema de las leyes volveremos a publicar de nuevo como lo hacíamos anteriormente, un saludo a todos y gracias por comprendernos.

Atte:
Los administradores de El Rincón Del Valedor.

miércoles, 25 de enero de 2012

SAMUEL COLT


Desde muy joven, Colt mostró gran interés por las armas y explosivos. Fue expulsado a los 16 años del centro en el que estudiaba ciencias al destruir parte del edificio durante un experimento. Su padre, propietario de una fábrica de tejidos de seda, lo envió en un viaje por mar hasta la India. En Calcuta, Colt vio un primitivo modelo de revólver, con un mecanismo muy inseguro y poco funcional. Al volver a Estados Unidos observó en el barco un trinquete empleado para elevar el ancla y basándose en él talló en madera un mecanismo para accionar el tambor del revólver.
Financiado por su padre, Colt creó un modelo funcional de revólver que patentó en Gran Bretaña y EE. UU. en 1835 y 1836, respectivamente. Funda en Paterson, EE.UU., la Paterson Arms Manufacturing Company y produce un revólver de cinco disparos del calibre 36, de simple acción. La falta de inversores le impide comprar maquinaria y los revólveres son fabricados a mano, por lo que su precio es muy alto y la compañía quiebra en 1842.
Colt inventa prototipos de cables para accionar minas marinas a distancia para el gobierno, pero éste pierde el interés y Colt convence a Samuel Morse para emplear sus descubrimientos en el tendido del primer enlace telegráfico submarino entre Nueva York y Coney Island en 1843.
Los Rangers de Texas se ponen en contacto con Colt, impresionados por su primer revólver, para encargarle 1.000 revólveres en 1847. Colt había aprendido de su anterior experiencia y alquila una industria totalmente equipada para abaratar el costo de cada arma y diseña un nuevo modelo perfeccionado de seis disparos. Posteriormente Colt funda en Hartford, Connecticut, la Colt's Firearms Company y diseña una línea de montaje en cadena con piezas estándar totalmente intercambiables entre sí, algo totalmente novedoso en la industria de armamento.
La industria de Colt creció enseguida, siendo proveedor de ejércitos y particulares de todo el mundo, y sigue existiendo hoy en día. Su modelo más famoso fue posiblemente el revólver Colt .45 de simple acción, utilizado por el ejército y actor invitado en la mayoría de las películas del género del oeste. La popularidad de sus armas hizo que se acuñase la célebre frase: "Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales."

martes, 17 de enero de 2012

PELIGRO EN EL INTERNET, DEBEMOS ACTUAR DE INMEDIATO!!!

Hola a todos los lectores de este blog, les informo que ahora en este año 2012 se acerca el fin del mundo, una de estas señales esta en esta ley que quieren aprobar los cenadores de los Estados Unidos que se llama sopa, donde dice lo siguiente:

¿Cuál es el contenido de ese proyecto de ley?
SOPA, presentado en octubre de 2011 en la Cámara de Diputados de los EUA, es prácticamente un complemento del Protect IP Act (PIPA), presentado cuatro meses antes en el Senado norteamericano. Las dos propuestas legislativas tienen por objetivo bloquear el acceso a sitios y duplicaciones en Internet que sean consideradas violadoras de la propiedad intelectual norteamericana. La industria del copyright percibió que los principales buscadores, proveedores de contenidos y redes sociales on line están situadas en los EUA. Por eso, creen poder conseguir en el ciberespacio algo semejante al exitoso bloqueo económico a Cuba.

¿Que ocurrirá si fuera aprobada?
Ninguna empresa ubicada en los EUA podrá permitir el acceso a un número de IP (o sea, del protocolo de Internet) o a un dominio de un sitio acusado de “robar” imagen, vídeo, música, texto o software de ciudadanos o corporaciones norteamericanas, bajo pena de ser considerado un verdadero cómplice. Más que aplicar la técnica china del bloqueo a las direcciones de los sitios, la ley exige que, en cinco días, todas las referencias a los sitios sean borradas. Esto quiere decir que si mi blog fuera acusado de violar el copyright de algún americano, Google y Yahoo serán obligados a borrar todas las referencias a él. También la Wikipedia deberá suprimir todos los links que tuvieran hacia mi blog, aunque los enlaces tratasen de otro tema.

Además, son completamente prohibitivos los costos para recurrir a la Justicia norteamericana de esa acción de bloqueo administrativo. Lo peor es que los dos proyectos de ley, buscan controlar la creatividad y la innovación también en el área de las duplicaciones en la red. Imagine si Microsoft acusara a Wordpress de violar determinadas patentes de software (que son aceptadas en EUA). ¿como quedarían los blogs que usan la plataforma Wordpress en todo el planeta? Ciertamente tendrán sus IPs bloqueadas en suelo americano y los mecanismos de búsqueda deberán suprimir cualquier link que los indique.

¿Cuál es el impacto de eso para la red como un todo?
Si SOPA y PIPA fueran aprobadas, será la primera gran derrota de la cultura de la libertad frente a la cultura del permiso y del vigilantismo. Será un gran retroceso para la creatividad y para la innovación de la comunicación en la red. Internet podrá ser afectada en sus sistemas de DNS (sistema de nombres de dominio) y esto podrá alterar profundamente su dinámica. Por eso, mientras luchamos contra los traficantes del copyright, tenemos que utilizar la estrategia de las comunidades del Software Libre. Es preciso pensar y construir también nuevas tecnologías de red que puedan anular la truculencia del Estado norteamericano. Resistir, movilizar, denunciar, sin olvidarnos que, tal vez, lo decisivo sea hackear. Y vale recordar que hackear es hipertrofiar. Borrar las fronteras de los enemigos de la libertad. Elevar al extremo sus absurdos. No tiene nada que ver con crackear, robar e invadir. Un ejemplo es el plan para lanzar el primer satélite hacker.

¿Cuáles son los intereses detrás de la ley?
Esta medida es defendida por miembros del Partido Republicano y del Partido Demócrata que quieren subordinar todos los derechos sociales y culturales al enriquecimiento y extensión de la propiedad intelectual. Son lobbistas de asociaciones como MPAA (industria cinematográfica), RIAA (industria fonográfica), BSA (Bussiness Software Alliance) que articulan con diputados y senadores para apoyar tales medidas que son consideradas anticonstitucionales por diversos analistas. Sin embargo, los diputados defensores de SOPA y de PIPA defienden que tales medidas no se aplican en territorio americano, son para bloquear sitios fuera de su jurisdicción, por lo tanto, no hieren la Constitución. Detrás de esas propuestas está la seguridad de que no sirve actuar contra el usuario de Internet, porque éste no cree que compartir música, textos y vídeos sea una actividad criminal. Por eso, quieren actuar en la propia infraestructura de conexión y de provisión de acceso a la red.

Esta información se tomo de esta pagina para mas información: http://www.solar.org.ar/spip.php?article919

jueves, 12 de enero de 2012

Bolt Thrower


Bolt Thrower se formó en septiembre de 1986 como una banda de thrash/punk, influenciada en gran parte por bandas como Slayer, Crass y Discharge. La banda fue fundada por el bajista Gavin Ward y el guitarrista Barry Thompson en el baño de un bar en Coventry durante un concierto de hardcore punk. Poco después de eso Andrew Whale y Alan West se unen a la banda en batería y voz respectivamente. En abril de 1987 fue grabado su primer demo In Battle There is No Law con esta alineación. Su segunda grabación fue el demo Concession of Pain, la cual hicieron en septiembre de 1987. Gavin paso a tocar la guitarra y reclutaron a Alex Tweedy para tocar el bajo. Sin embargo, Alex no se presentó para la grabación, entonces Gavin toco ambos, guitarra y bajo, para el demo. Dos semanas después de la grabación, la novia de Gavin, Jo Bench reemplazó a Tweedy. Con esta alineación grabaron su primera Peel Session el 3 de enero de 1988, con John Peel, el disc jockey alternativo de BBC Radio One. El recibió la segunda demo y se puso entusiasta sobre la banda. Ellos grabaron 4 tracks, resultando en un acuerdo con Vinyl Solution para grabar un álbum. Justo antes de la grabación de su primer álbum completo, ellos reemplazaron a su vocalista con su conductor Karl Willets. Su LP debut In Battle There is No Law! tiene una duración de media hora y tiene un sonido primitivo y crudo.

Ellos no estaban satisfechos con el acuerdo con Vinyl Solution por que era un sello de puro hardcore en aquel entonces. La marca hizo poca promoción para Bolt Thrower y su mezcla de death metal y hardcore punk, así que después de un álbum Bolt Thrower decidió irse de Vinyl Solution y firmaron con Earache Records. Earache Records tiene también firmadas varias bandas de death metal incluyendo a Carcass y Napalm Death. La banda trabajo un poco en su estilo y cambiaron a tocar rápidas, más agresivas y poderosas canciones, convirtiéndose más en una banda de deathgrind. La producción de este álbum no fue grandiosa, aunque fue una mejora de previos trabajos. La portada fue hecha por Games Workshop (ellos producen juegos como Warhammer) porque el suplemento del juego que ellos producían tenía un nombre similar al álbum que Bolt Thrower estaba por sacar. Después de que Games Workshop escuchara las grabaciones de las canciones de la segunda Peel session, la cual se grabo el 6 de noviembre de 1988, ellos se ofrecieron a hacer la cara portada del álbum de Bolt Thrower. La banda acepto esta oferta. El álbum fue lanzado en 1989 con el título de Realm of Chaos y el subtitulo Slaves to Darkness. Muchas de las letras de las canciones fueron influenciadas por el juego, pero no meramente a causa del acuerdo con Games Workshop. Karl, Andy y Gavin estaban muy dentro de los juegos que Games Workshop producía y ellos escribieron unas cuantas canciones sobre estos juegos. Algunos ejemplos obvios son "Plague Bearer" y "World-Eater". Varias de sus letras sin embargo pueden estar proyectadas en la guerra, el tema general que Bolt Thrower usa. Después de la grabación de Realm of Chaos ellos estuvieron en el Grindcrusher Tour con sus compañeros Napalm Death, Carcass y Morbid Angel. En el EP Cenotaph una canción ("Realm of Chaos") fue grabada durante este tour. Este EP también presenta los dos bonus tracks de War Master y Realm of Chaos más la canción Cenotaph. Continuando, ellos graban su tercer y final Peel session el 22 de julio de 1990. El siguiente paso en la historia de Bolt Thrower fue el álbum War Master. En este álbum, Bolt Thrower dejan de lado sus influencias de grindcore y vuelven más death metal. Ellos ponen un poco más de habilidad tocando y haciendo que el sonido suene un poco más sofisticado. Y esta vez la producción fue muy hábil. Fue grabado, igual que el álbum anterior en Slaughterhouse Studios, que se quemo dos semanas después de que la grabación estuviera completa. De nuevo Games Workshop se ofreció para hacer el trabajo artístico, sin embargo fue considerado muy caro, Bolt Thrower declino la oferta. El antiguo líder de diseño de Games Workshop se presto a hacer el trabajo resultando en una muy similar portada a la de Realm of Chaos. Para promover su álbum War Master en el tour estadounidense, ellos utilizaron un viejo autobús escolar como camión de gira, cargado con varios juegos de computadora. Las tres Peel sessions fueron lanzadas en un solo CD llamado The Peel Sessions 1988-90 en 1991. Su siguiente paso fue el álbum The IVth Crusade . El título tiene un doble significado, fue su cuarto álbum de estudio (sin contar The Peel sessions), pero el título del álbum también se refiere a la Cuarta Cruzada y la captura de Constantinopla. La portada es una pintura de Eugène Delacroix, mostrando "La entrada de los cruzados a Constantinopla". Bajaron el tono de sus guitarras aún más y escribieron canciones más lentas que fueron más pesadas y bombásticas. Esto se inclina más hacia un doom metal influenciado por bandas como Candlemass, en combinación con su propio sonido masivo de death metal. El álbum fue seguido por el tour World Crusade con la banda polaca de death metal Vader y la banda sueca Grave en Europa. La banda fue de gira a E.U.A. y también en Australia. Durante este tiempo un demo fue lanzado, llamado Spearhead conteniendo un muy pesado y extendido remix del track Spearhead más dos nuevos tracks y Dying Creed del álbum.
Alineación Clásica (de 1988 a 1994)
• Karl Willets: Voz
• Gavin Ward: Guitarra
• Barry Thompson: Guitarra
• Jo Bench: Bajo
• Andy Whale: Batería
Su siguiente álbum es llamado ...For Victory y fue lanzado en 1994. Fue el último álbum con Karl Willets y Andrew Whale. Ambos dejaron la banda por cambiar su dirección en la vida. El último tour americano no estuvo muy bien, regresaron a casa prematuramente y por ese tiempo la banda estaba harta de hacer gira. También hicieron un regreso parcial a sus raíces Hardcore/Thrash metal sin olvidar sus influencias Doom, aunque la voz tendía a sonar un poco diferente, menos gutural, pero más estilo hardcore punk; fue más algo como un grito ronco especialmente en "When Glory Beckons" y "Armageddon Bound". Una edición limitada del álbum existe conteniendo un bonus Cd en vivo, llamado War (a veces llamado Live War). Después del lanzamiento del álbum Karl Willets fue reemplazado por Dutchman Martin van Drunen y Martin Kearns tomo la batería.

En 1995 y 1996 la banda hizo 2 tours por Europa. En 1997 Martin van Drunen decidió dejar la banda ya que nunca se sintió realmente parte de Bolt Thrower, y también por que tenía una enfermedad que hacia que su cabello se cayera debido a que se sentía inseguro en el escenario. Martin Kearns decidió irse también. La posición de la batería es ahora tomada por Alex Thomas. Karl Willets temporalmente se reunió con la banda para hacer el trabajo vocal en el siguiente álbum. La banda cambio de sello discográfico de Earache a Metal Blade Records, por que a partir del tour ...For Victory ellos veían una carencia de éxito con Earache. Además Earache quería tomar control de ellos y Bolt Thrower quería irse cuanto antes. El álbum titulado Mercenary fue lanzado el 8 de septiembre de 1998 en Europa y el 10 de noviembre de 1998 en E.U.A. y presenta 9 tracks. Es más lento que sus predecesores. Sin embargo es definitivamente muy pesado y con sonidos muy a lo Bolt Thrower. Y Karl regresa a interpretar su previo estilo de canto; las influencias de hardcore punk han desaparecido de nuevo. Después de la grabación del álbum, Karl deja la banda de nuevo y la banda recluta a Dave Ingram permanentemente después de que deja Benediction. En noviembre de 1998, Earache Records lanza Who Dares Wins, un álbum presentando varias viejas grabaciones, incluyendo las grabaciones de los EP Spearhead y Cenotaph. La banda no estuvo de acuerdo con el lanzamiento de este álbum. Originalmente el título era No Guts-No Glory pero el título fue cambiado por que una canción en Mercenary tenía el mismo título y Metal Blade objetó. Siguiendo el lanzamiento del álbum, se hizo un tour europeo de nombre Into the Killing Zone con Dave Ingram a las voces. Tras una corta gira europea en el 2001 (solo 5 fechas) empezaron a trabajar en un nuevo álbum. Honour-Valour-Pride fue lanzado a últimos del 2001 en Metal Blade y muestra una progresión de la dirección tomada en Mercenary. Contiene 9 tracks; El digipack contiene un bonus track. Martin Kearn esta de vuelta con la banda después de arreglar las cosas en su vida. Alex Thomas salió de la banda por desinterés en la dirección musical de Bolt Thrower. En 2004 la banda empieza a trabajar en material para su nuevo álbum. Intentaron grabar en mayo del 2004. Mientras tanto un tour europeo y estadounidense fue preparado. Desafortunadamente justo antes de que la grabación pudiera empezar, Dave Ingram decide irse debido a problemas personales y de salud. Esto arruino la nueva grabación y los tours, y la prioridad fue encontrar un nuevo vocalista. El 18 de noviembre de 2004, la banda anuncia el regreso de Karl Willets a la banda. La grabación del álbum, titulado Those Once Loyal, empezó en mayo del 2005; fue lanzado el 11 de noviembre en Alemania, 14 de noviembre en el resto de Europa y 15 de noviembre en los Estados Unidos.


martes, 10 de enero de 2012

DESERT EAGLE

La Desert Eagle fue diseñada originalmente por Bernard C. White de la Magnum Research, que patentó un mecanismo para una pistola accionada por los gases del disparo en enero de 1983. Esto estableció la forma básica de la Desert Eagle. La Desert Eagle fue originalmente diseñada como un revólver, pero más tarde fue rediseñada como pistola semiautomática. Una segunda patente fue registrada en diciembre de 1985, después que el diseño básico fue refinado por la IMI para producción, siendo esta la forma que entró para la producción masiva.

La Desert Eagle emplea un mecanismo accionado por gas que normalmente se encuentra en fusiles, al contrario de los mecanismos de retroceso corto o inercia de masas que son comunmente empleados en pistolas semiautomáticas. Al contrario de la mayoría de pistolas, el cañón no se mueve durante el disparo. Cuando un cartucho es disparado, los gases son conducidos a través de un pequeño agujero del cañón situado cerca de la recámara de este. Los gases viajan hacia adelante a través de un pequeño tubo bajo el cañón, hasta un cilindro cercano a la boca del cañón. La corredera/porta-cerrojo tiene un pequeño pistón delante que encaja en el cilindro; cuando los gases llegan al cilindro, estos empujan el pistón hacia atrás. El porta-cerrojo se desplaza hacia atrás sobre dos rieles situados a ambos lados del cañón, operando el mecanismo. Su cerrojo rotativo es muy parecido al de los fusiles M16, mientras que el cilindro de gases fijo/pistón se parece al de la carabina Ruger Mini-14 (la patente original empleaba un pistón cautivo similar al del M14).

La ventaja de la acción por gas es que permite el empleo de cartuchos más potentes que los empleados por las pistolas semiautomáticas de diseño tradicional, al mismo tiempo que le permite competir a la Desert Eagle en un área que previamente había sido dominada por los revólveres Magnum. Las desventajas de este mecanismo es que desaconseja el empleo de balas sin camisa, ya que las partículas de plomo que se desprenden durante el disparo pueden bloquear la válvula de expulsión de gases.

Para recalibrar una Desert Eagle, tan solo hacen falta instalar el cañón adecuado, el cerrojo y el cargador. De esta forma, se puede cambiar rápidamente el calibre del arma. La longitud más popular para cañones es de 152 mm (6 pulgadas), aunque están disponibles cañones de 202, 254 y 356 mm (8, 10 y 14 pulgadas). Los cañones Mark XIX tienen rieles integrales mecanizados para instalar soportes de mira telescópica, facilitando así esta operación. El diámetro de la pestaña del cartucho .50 AE es el mismo que la del cartucho .44 Magnum, para el cual la pistola ya está calibrada; de esta manera solamente se necesita cambiar el cañón y el cargador para recalibrar una Desert Eagle .44 al más grande y potente .50 AE.

La Desert Eagle es alimentada mediante un cargador extraíble. La capacidad de este es de 9 cartuchos .357 Magnum, 8 cartuchos .44 Magnum y 7 cartuchos .50 AE. El estriado del cañón de la Desert Eagle es poligonal. La pistola es empleada principalmente para tiro al blanco y cacería.
Por sus mismos calibres grandes es un arma pesada y pocos proyectiles en el cargador. No tiene funcion deportiva, policial o de fuerzas especiales, solo sirve como coleccion o para matar algun bufalo o blanco blindado.

Hoy, las pistolas Desert Eagle son usadas para tiro de competición (en disciplinas como tiro a siluetas) así como para cazar y ocio general (aunque el coste de la pistola y su munición la convierte en una pistola de ocio muy cara). La creencia general de que la Desert Eagle es usada por varias fuerzas de operaciones Especiales no tienen hasta ahora ninguna consistencia ya que no existen pruebas. De hecho, por el precio y el peso de esta pistola vacía, uno puede llevar fácilmente dos pistolas como la Glock 17 o la Sig Sauer P228 más una buena carga de munición; y aún más, estas pistolas serán mucho más fiables en condiciones de combate severas, y proveen de una capacidad de cargador mucho mayor. Añadido a su gran retroceso en su calibres más grandes (Especialmente el 0.50 AE), una gran llamarada en boca y un estruendo ensordecedor y verás cómo solo los Guerreros de Hollywood usan este monstruo como arma de combate. En la vida real, si necesitas un arma más potente que una pistola típica de combate (Como una Glock, Sig Sauer, Beretta o cualquiera respetable con un calibre entre 9mm y 0.45 ACP), mejor debes hacerte con un fusil de asalto o un subfusil.




martes, 3 de enero de 2012

Cradle of Filth


Cradle of Filth es un grupo de Black Metal formado en 1991, en Suffolk, Reino Unido. Su estilo musical, cuya clasificación ha originado una gran controversia, evolucionó del Black Metal de sus primeros demos hacia una amalgama más limpia y mejor que abarcaba metal gótico, Black Metal sinfónico y otros estilos de metal extremo. Sus temas líricos e imágenes son grandemente influenciados por la literatura gótica, la poesía, la mitología y películas de terror. La banda ha librado exitosamente su nicho al cortejar los medios informativos populares (a menudo a costa de sus fanáticos), y esto ha traído consigo un aumento en cobertura por revistas como Kerrang! y MTV, frecuentes apariciones en el escenario de los principales festivales como lo son Ozzfest, Download e incluso el Sziget Festival, aunado a una imagen más “comercial”. Algunas veces han sido percibidos como satánicos, aunque sus referencias al satanismo son pocas y distantes, y el uso de imágenes satánicas sin duda siempre ha tenido más que ver con crear una fuerte impresión que con sus creencias. Según la revista Metal Hammer, es la banda de Metal británica con mayor éxito desde Iron Maiden. En la actualidad la banda está formada por el vocalista Dani Filth, el bajista Dave Pybus, los guitarristas Paul Allender y James MciIlroy, y Martin Skaroupka como batería.